Datos personales

Mi foto
Cuando llueve, no siempre hace frio...

domingo, 6 de noviembre de 2011

Al final esto es juego....

Una vez más, no se por donde empezar mi entrada sobre la Agogé y Gimeno Sacristán. Por el contrario me veo en la tesitura de comentar algo que deseo añadir en el blog, aunque no se si es adecuado; pero cómo esto es mío, me voy a tirar a la piscina y voy a hablar del "El futuro".

 Extrapolando el hecho de que  el vídeo que se muestra a continuación esta producido por un banco (y omitiendo lo referido a planes de pensiones, que a mí aún no me preocupan) me encantan las reflexiones que realizan estos artistas, como son Pep Guardiola y Fernando Trueba. Yo veo la didáctica en Pep (y no sólo porque me encante), con su comparación con el deporte y el aprendizaje, en cada palabra que usa referida a sus chicos, su trabajo y sus métodos. Trueba por su parte es grande en trayectoria, no me atrevo a comentar sobre él, pues creo que me quedaría corta...

Como bien dice Fernando, nuestro trabajo consiste en sacar lo mejor de la gente que tenemos, que realmente es lo más difícil, pues tenemos que ser psicólogos, abogados del diablo y amigos de nuestros enemigos. Me encanta la sapiencia y léxico de Guardiola. Estoy de acuerdo en cómo él refleja que no todos somos iguales y eso, si dios quiere (o el trabajo lo permite), es lo que nos vamos a encontrar día a día.

 Cada colectivo tiene sus capacidades, defectos y  particularidades individuales. Pero digo yo, ¿menos mal no? Me imagino en un futuro, en un trabajo estático, con un colectivo que no cambiase, que no aportase nada nuevo... ¿Qué guay no? Yo no quiero eso, quiero cambios, me siento joven, con fuerzas y con ganas de más. Esta es mi vida, quiero hacer con ella todo lo que esté en mi mano. Creo que esa es mi función, porque al fin y al cabo... esto es un juego.



 Digno de ver, digno de oir, digno de escuchar...

2 comentarios:

  1. Bien la reflexión positiva sobre el anuncio, pero ¿y el resto? Mi trabajo consiste en ejercer sobre ti la suave pero intensa presión de la responsabilidad.
    Dale caña a esto que se te acumula el trabajo.

    PD: ¿Y el nombre y los apellidos?

    ResponderEliminar
  2. Esperamos con ansias tu próxima entrada!! ;)
    muy bueno el vídeo, en mi opinión!!

    ResponderEliminar